Panama Reiki

El increíble poder sanador del Reiki

El increible poder sanador del reiki

Has sentido curiosidad por saber qué hace realmente el Reiki, y que te puede ofrecer? Tal vez has sentido el deseo de tomar sesiones o aprender, pero no estás seguro si es correcto para ti.

Aunque el Reiki puede parecer a primera vista misterioso, es muy difícil poder transmitirlo con palabras, hay que probar el poder sanador del reiki personalmente para sentir toda su esencia en lo profundo de tu ser.

ENTONCES, QUE ES REIKI?

Los científicos a principios del siglo XX, a través de la  física cuántica,  han probado que el universo y todo lo que hay en el,  es y se mueve con Energía.  Energía que funciona a través de Vibraciones.  El Ser Humano funciona con energía.

Desde tiempos ancestrales, han existido vibraciones de energía de una alta frecuencia, capaz de sanar enfermedades y traer paz y armonía.  A esta vibración en la actualidad, se le conoce como “Reiki”. Por lo que si bien, lleva un nombre en Japonés, que lo hace para muchos algo místico, onda oriental, o incluso extraño, se debe a que quien la sistematizó como herramienta de vida y de sanación y bienestar, fue un japonés, el maestro Mikao Usui.

Esta Energía de Alta Vibración o Frecuencia, fue la utilizada por grandes maestros en tiempos ancestrales, siendo, sin entrar en materia religiosa, (ya que el Reiki no es ni religión, ni dogma, ni filosofía, ni secta, ni logia, como muchos lo catalogan) el método con el que el Maestro Jesús  sanaba.

El Reiki es un regalo del Universo.  Es la Energía del Amor Puro, de la Armonía y por ende, de Sanación. Vibra con los niveles elevados de la conciencia humana y nos guía hacia la salud y felicidad, tal como lo manifiesta el maestro Doi en su libro Gendai Reiki Ho.

Reiki es una forma de vida, estructurada a través de técnicas en las que utilizamos la energía de la más alta vibración, para hacer que nuestras vidas estén armonizadas y en paz, y que todo fluya en nuestro entorno, es decir, que su fin último es el de elevar nuestro nivel vibratorio para evitar resonar con energías inarmónicas tales como las enfermedades, preocupaciones, ira, ansiedad, miedos, entre otras.

No necesitas creer en Reiki para beneficiarte de las bondades de bienestar, de hecho, muchas personas que llegan por primera vez a una terapia, van escépticas a donde el terapeuta.  Las personas frecuentemente solo se convencen de su eficacia cuando ven y sienten notablemente los resultados positivos en ellos mismos.

Importante destacar, que al Reiki se le considera Medicina Complementaria, es decir, que no interfiere con Tratamientos Alopáticos o Medicina Convencional. Usted puede estar tomando sus tratamientos convencionales, y tratarse con Reiki, son perfectamente compatibles si así lo desea.  Es por ello que en la actualidad el uso de Reiki se está reconociendo cada vez más dentro de Clínicas y Hospitales.

Mientras el Médico trata los síntomas del cuerpo físico, el Reiki entra a sanar el cuerpo espiritual, es decir, trabaja desde la raíz del problema, desde donde brota la situación que eventualmente ocasionó la Enfermedad.  Es por ello que se dan de la mano ambos tratamientos para el Bienestar del Paciente.

Por tanto, si solo ha estado tratándose con la Medicina Convencional o Alópata y aún no siente mejoría, es posible que lo que necesite sea más profundo de tratar que el cuerpo físico, y es hora de hacer el Complemento.

QUE PASA EN UN TRATAMIENTO DE REIKI?

 

En una típica sesión de Reiki, luego de que le transmite al terapeuta o maestro de Reiki la razón por la que asiste, el paciente se recuesta en una camilla o en una silla, mientras se mantiene totalmente vestido. (Si alguien le sugiere lo contrario, a menos que sea un médico practicante que fusiona ambos conocimientos, salga de allí, porque no es Reiki lo que va a recibir.)  Generalmente el tratamiento toma de 45 a 90 minutos. El terapeuta gentilmente pondrá sus manos emitiendo la energía sanadora en diferentes áreas del cuerpo, o donde se requiera para su proceso de sanación, mientras el paciente se encuentra en relajación.

Usualmente el paciente siente mucha relajación.  Ya sea que sienta algo o no, la energía de Reiki estará haciendo su trabajo.  Algunas personas sienten movimientos en la zona tratada, esto se debe a que internamente la energía que entra a la persona está restaurando; otros sienten calor que emana de las manos del terapeuta, y otros solo sentirán relajación.  Lo importante es que al final preste atención a como se siente, notará la diferencia.

Cada persona es diferente y las sensaciones y experiencias varían, también depende de lo que cada persona necesita sanar.  Lo que sí es seguro, es que desde la primera sesión, empieza el proceso de sanación.

CÓMO ESCOGER UN TERAPEUTA DE REIKI?

Este punto es muy importante para beneficiarte de sus bondades si vas por primera vez,  ya que como el Reiki es una forma de vida, implica compromiso y responsabilidad del terapeuta o maestro que la aplique, el cual debe mantenerse trabajando personalmente en sí mismo, para vibrar en todo momento con esta Energía de Alta Vibración.  Similar a un médico que tiene que mantenerse actualizado constantemente, el terapeuta responsable tiene que mantenerse vibrando con esta energía en todo momento.

Si bien existen dos (2) tendencias, de las cuales hablaremos en otro artículo, la occidental y la japonesa pura, la segunda es mucho más completa en cuanto a los niveles de responsabilidad y  es la que realmente contiene técnicas para desarrollar tu ser interior, razón por la cual cada vez más reikistas están migrando hacia allá y aprendiéndola (yo en mi experiencia personal así lo hice). Pero al final la base es la misma para ambas, mantener los canales energéticos limpios y en armonía.

Aunque existen infinitas formas de elegir a un terapeuta,  por lo antes expuesto, trata siempre de  investigar un poco sobre su preparación, ya sea que hayas buscado por internet, o te hayan recomendado, y pide mentalmente que la energía te guíe. Como indicamos arriba, todo es energía, y la energía es inteligente, sus vibraciones te guiarán hacia la persona indicada, no le metas mente, siente, sí, así mismo, siente, la energía te guiará.

CUÁLES SON LOS CINCO PRINCIPIOS DEL REIKI?

Desde que se inicia el entrenamiento, se le enseñan al alumno y futuro terapeuta, estos 5 principios, que si se siguen formalmente, notarán que  les mantendrá vibrando en paz y armonía.

Otro punto interesante, es que te mantienen en el “Ahora”, viviendo el presente, tal y como muchos coach, y maestros espirituales lo enseñan. “SOLO POR HOY”.  Simple, un día a la vez.

LOS 5 PRINCIPIOS DE REIKI

Bambu panama reiki

SOLO POR HOY, vivo libre de “Enojos”, NO TE ENOJES

SOLO POR HOY,  vivo libre de “Preocupaciones, NO TE PREOCUPES

SOLO POR HOY,  SE AGRADECIDO

SOLO POR HOY,  TRABAJA DURO (en ti)

SOLO POR HOY,  SE AMABLE CON LOS DEMÁS

Y PARA QUE SON ESTOS PRINCIPIOS, VIVIR EN EL AHORA?

El Ayer ya pasó, el mañana no ha llegado, SOLO POR HOY, es la forma apropiada de vivir, si cada ser humano disfrutara más del Presente,  verían la diferencia, serán más felices y estarían en paz, de allí la importancia de la enseñanza de estos preceptos de Reiki, te mantienen en el “Ahora” y trabajando en “AMOR INCONDICIONAL”.

QUE TE PARECE SI PRUEBAS EL REIKI UN DÍA DE ESTOS?

Necesitamos Amor para Sanar. Hoy es un buen día para empezar!!!!

 

Elaborado por Ariadna Rodríguez Rivera

Shihan (Maestra) miembro de

Gendai Reiki Healing Association de Japón