Panama Reiki

6673-7119

[email protected]

Aprende a vivir sin resentimiento

Tomemos unos minutos para analizar un tema que es bien importante, “EL RESENTIMIENTO”.

El resentimiento panamaSi el resentimiento es “un sentimiento persistente de enojo, de enfado hacia alguien que consideras te hizo daño”, y sabemos  que los sentimientos de ira, enojo, enfado, rabias, tristeza, entre otros, son sentimientos inarmónicos que más que afectar a la o las personas que en un momento dado nos hicieron daño, consciente o inconscientemente, los mismos, nos hacen daño a nosotros, a nuestro propio organismo.

Entonces, si tenemos esto identificado,  por qué nos mantenemos viviendo en el pasado, cuando hay un mundo de experiencias buenas esperándonos en el ahora, y que podemos proyectar hacia adelante?

Basta ya mi querido lector de vivir en el fango que genera patinar y revolcarnos día con día en una situación que ya pasó, y no importa la magnitud de la misma, PASÓ, y es lo que importa, quedó en el  pasado.

Si no sueltas esos sentimientos, tarde o temprano te alcanzarán y tendrás que asumir las consecuencias.

Cada ser humano, en lo más interno de su ser lo sabe, pero como es  el patrón de comportamiento observado como denominador común en nuestra sociedad, pensamos que es algo “normal” mantener ese “resentimiento” allí guardado dentro de nosotros, alimentándolo y alimentándolo por años.

Estas energías que hemos gastado en resentimientos, nos bloquean en todos los sentidos, en todo lo demás a nuestro alrededor, de allí la importancia de liberarnos de ellos.

“El mayor porcentaje de los resentimientos guardados, son generados por nuestra propia mente”

Si bien hay situaciones donde el mal que nos hicieron es de magnitud o causante de mucho dolor o que generan situaciones de desbalances en nuestra vida, el mayor porcentaje de los resentimientos guardados, son generados por nuestra propia mente, por lo que interpretamos de una situación dada, y no realmente por lo que fueron, pero al ser alimentados por nuestro “Ego”, los hacemos crecer a tal grado, que  nos hundimos en un vaso de agua por algo que realmente, no merece el desgaste energético que  le invertimos. Y más aún por los bloqueos que nos generamos a nuestro alrededor en todo lo que hacemos.

Si decimos amarnos, si decimos que nos amamos a nosotros mismos, pero mantenemos esa espina interior llamada “resentimiento” en nosotros, entonces, no te estás amando lo suficiente o no sabes aún, cual es el verdadero significado de amarse a sí mismo.

Es hora de hacer un análisis de todas esas pequeñas espinas que hemos ido enterrando en nuestro corazón, y empezar a sacarlas y sanarlas, nunca es tarde aprender a enfocar nuestros pensamientos, sentimientos y emociones en forma positiva.

Ariadna Rodríguez Rivera

Shihan de Gendai Reiki Ho